Ubuntu Beryl Matrix 3D Desktop

Curioseando videos por You Tube, ví este algo impactante, un escritorio Ubuntu con architectura XGL, que consigue un efecto 3D desktop, y a esto le sumamos el potencial del asomobroso gestor de ventanas Beryl.

Aquí dejo los videos, disfrutadlos 🙂

PD: Los efectos animados los podemos conseguir con el plugin XwinWrap para Beryl, sumado a los otros plugins.

Salu2

27 Responses to Ubuntu Beryl Matrix 3D Desktop

  1. oscar dice:

    epale, me gustaria colocar mi desktop igual al tuyo.. soy ful fanatico de matrix.. pero no logro encontrar buenas paginas sobre matrix desktops.. si pudieras referirme a algun link en especifico, te lo agradeceria. o como decirme como configurastes el tuyo tambien…. tengo ubuntu 6.10 y beryl 1.0….

  2. David dice:

    Hola soy nuevo usuario de Sabayon Linux Ubuntu Beryl. Y no se como instalar ni de donde bajarme el tema de Matrix. Alguien me puede ayudar con eso.

    Gracias y un saludo.

    David Pereira http://www.disenador-web.net

  3. h2non dice:

    Bueno, primero aclarare que le video no lo he realizado yo, simplemente me parecio interesante y lo postee en mi site para que los disfrutaseis.
    Sinceramente no me he informado mucho sobre como tener ese efecto en Beryl, hace unas semanas lo busque pero sin encontrar nada razonable, asi que lo deje de lado temporalmente.
    Intentad preguntarlo en un foro de Beryl y os puede que os digan donde descargar el plugin para obtener este efecto.

    Aclaración para David: me has mareado un poco con lo de nuevo usuario, Sabayon es otra distro de el grandioso GNU/LInux por lo que deberias aclararte ya que Ubuntu es otra distro y Beryl es un gestor de ventanas que aprovecha las capacidades de OpenGL de nuestra gráfica con el XGL o AIGLX en este caso. Simplemente eso.
    Por cierto, tu pagina esta muy bien, esos efectos con flash te llevarian dias, te lo comento porque yo tambien estuve con el y era algo cansino, pero cuando veias la pelicula al final de todo te animaba a continuar.
    Salu2

  4. Yo creo que es un fondo de pantalla con una secuencia de imagenes. Busco en la configuracion y lo minimo que te deja es que se valla cambiando el fondo cada minuto. En el video se ve como se cambia el fondo en tiempo real y van callendo las letras de matrix como en el salvapantallas de MatrixGL que trae instaldo el Sabayon Linux Uberyl.

    Un saludo
    David Pereira – Diseñador Web
    http://www.davidpereira.es
    http://www.disenador-web.net

  5. YO dice:

    esa wea es como windows?… que es … que opcion de windows es??
    se baja de la pagina de microsoft?

    • Flaviokg dice:

      Eso no es Windows, es Linux que es otro sistema operativo asi como Mac y otros.
      Puedes tener el cubo en Windows usando deskspace, 15 dias gratis y puedes conseguirlo gratis, pero no se si este permitido decir como.
      Si quieres el fondo, es un animated wallpaper 3D seguramente, puedes buscarlo tambien como «matrix.gif» que .gif es para hacerla facil, un video que se repite permanentemente, aunque no te recomiendo esto si corres en windows vista o 7 y no tienes una computadora un tanto «nueva» ya que esto alentara tu computadora.

      Saludos
      Flaviokg

  6. YO dice:

    MueveLO
    jajajjaja… como me consigo eso???!!!
    quiro ocuparlo viteh

  7. LoRdFolCken dice:

    io kieo ese escrithorio pero no lo e podido encontrar x( aun no saben de donde o como se podra??
    saben para ke es:….
    winxp + yodm3d + zmatrix + zmatrix video wallpaper + cyberzone desktop
    lo vi en el enlase del video =/ weno ai me abisan si pueden x)

  8. Xgamanet dice:

    Amigo LoRdFolCken en el mundo de linux no existe Microsoft,…
    simple, facil y seguro de virus, esto es linux!!!!

  9. h2non dice:

    Apoyo el comentario de Xgamanet. En GNU/Linux los limites los pones tú.
    Salu2

  10. lordfolcken dice:

    weno eso ia lo se=/ pero solo puse eso porke es lo ke me encontre en youtube(debajo del video, en los coments)
    i ps sigo intentando ponerlo 😦
    alguien sabe como??
    .
    .
    .

  11. vantrox dice:

    busca amigo,, y podras encontrar,, el q buska encuentra.-.
    un saludo a los amantes de linuX,, Ubuntu….

  12. luis manuel dice:

    me gustaria colocar mi desktop igual al tuyo.. soy ful fanatico de matrix.. pero no logro encontrar buenas paginas sobre matrix desktops.. si pudieras referirme a algun link en especifico, te lo agradeceria. o como decirme como configurastes el tuyo tambien…. tengo ubuntu 6.10 y beryl 1.0….

  13. gabriel dice:

    hola necesito ayuda …
    tengo ubuntu 8.4
    pero no se como cofigurar beryl
    y sus repositorios para instalarlos
    estan dañados

    desetiso ayuda
    sobre como aplicar el beryl en mi linux 8.4
    me parece que viene con el compiz fusion

    pero no veo as opciones de beryl…

    ayuddaaa

    gracias

  14. Heriberto Lorenzo dice:

    Hola:

    Esta es la primera ves que uso ubuntu y quisiera saber mas de el softwear quisiera
    aprender a usarlo correctamente pero no se como aprender a usarlo es fasil de intalar

    ATT:www.bertocortito@yahoo.com

  15. pepelo dice:

    soy usuario nuevo de ubuntu y no tengo idea de como usarlo ni de la compatibilidad de paqueterias y porque el mio no se ve como el de el video alquien tiede links de descarga de estos y otros software como messenger para linux y office?

  16. alejandro dice:

    gabriel yo tambien tengo el 8.4 y tengo el compiz fusion es muhco mas facil de trabajar el beryl esta obsoleto mejor obten el compiz fusion yo lo tengo y tinee esos efectos y muchos mas

  17. alejandro dice:

    pepelo el msn en linux es amsn para instalarlo deberias de buscar en sistema luego le das a administracion y busca gestor de paquetes synaptic te pedira una contraseña es con la que sueles iniciar linux y se te abre una ventana y encuantra la opcion buscar pones ams e instala el primero de la lista

    Espero qeu te sirva saludos

  18. MARCIAL dice:

    saludos…..
    si alguno de uds tienen un buen tutorial de pyton en linux, por favor si me lo pueden enviar a mi e mail, la necesito urgente para aprender rapido.
    ok amigotes chauuuuuuu

  19. guillermo dice:

    hola queria preguntales de donde puedo bajar Ubuntu Beryl Matrix 3D Desktop
    les agradeceria mucho. chauuuu espero una respuesta

  20. Oscar dice:

    ola, también tengo el linux y de verdad que me gustaría tener eso. donde podemos descargarlo?

  21. gat_cancun dice:

    hola tengo el ubuntu 8.10 y qyuiero saber como ponerle al beryl el efecto de matrix 3d
    …gracias

  22. ale de 10 dice:

    hola amigos hace poco empece a usar ubuntu 9.04 y la verdad muy bueno todo lo aprendi manoseando el teclado y curioseando la linux aqui les dejo la pagina para descargar matrix 3d //www.gnome-look.org/content/show.php/MatrixUbuntu?content=97423
    aguante linux .. y windows no existis ….
    Nos vemos y ojala q le s sirva ….

  23. delio dice:

    Ndoikoi la nde Ubutu porqueria desastre
    virus memete…
    mba»e linux pio nde tembo
    ndoikoi karajo…

  24. ll2okell2o_llvllaTi dice:

    gracias ale de 10 ese me sirvió mucho
    y ahora ya tengo mi pc como matrix jeje
    gracias

Deja un comentario