Intel Nehalem Quad Core tendrá un TDP de 130W

Aún falta tiempo para el Intel Nehalem y por lo tanto cualquier dato que se publica acerca de el es un puro rumor, pero hace días que estamos viendo esta cifra por lo que debe tener un mínimo de credibilidad: Nehalem y más en concreto su encarnación llamada Bloomfield será el próximo procesador de 4 núcleos monolítico de Intel y entendemos que lleva hyperthreading ya que es capaz de ejecutar hasta 8 hilos. Llevará 8MB de cache.

Según Fudzilla este nuevo procesador tendrá un TDP inicial de 130W, cifra que no está mal si tenemos en cuenta que un Core 2 Extreme 9770 tiene un TDP de 136W y un 9775 se acerca a los 150W. Los Nehalem de 4 núcleos deberían llegar a finales del 2008.

Parece que los procesadorres de 8 núcleos basados en la arquitectura Nehalem tendrán que esperar un poco más debido ahttps://i2.wp.com/gizmologia.com/wp-content/uploads/2007/09/intel-logo.jpg su calor, esto significa esperar al cambio de arquitectura a 32nm.

Más info:

Para los que no esten metidos mucho en materia hardware, ” TPD” representa la máxima cantidad de calor que necesita disipar sistema de refrigeración de un ordenador. Por ejemplo, una CPU de un ordenador portátil puede estar designado para 20W TDP, lo cual significa que puede disipar (por diversas vías: disipador, ventilador…) 20 watios de calor sin exceder la máxima temperatura de funcionamiento para la cual está diseñado el chip.

Más info sobre arquitectura Nehalem AQUÍ

Una respuesta a Intel Nehalem Quad Core tendrá un TDP de 130W

  1. josekont dice:

    Muy interesante articulo, aunque a ver a que precio vendrán este tipo de núcleos. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: