Macintosh sobre arquitecturas x86

Posteo este articulo por iniciativa de mi amigo kerplo ( para que luego no te quejes🙂 )

Querer es poder, o por lo menos casi siempre😛No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/wiki.osx86project.org/wiki/uploads//c/cf/Welcome_image.jpg” porque contiene errores.

Como bien informa el titulo de esta noticia, esta disponible y desde hace algun tiempo un wiki bastante completo con mucha y diversa información sobre cómo poder hacer correr un sistema nativo de Apple bajo arquitecturas de Intel. Como bien sabemos, el hardware de Apple trabaja actualmente con arquitectura Intel, por lo que es más amplio el abanico de posibilidades a la hora de tratar son este sistema operativo.

Este sistema operativo es de código cerrado, asi que los mas entusiastas del GPL no creo que esten mucho por la labor. Como ya conocia, se podia parchear el sistema de Apple, pero sin apenas garantias de explotar todo nuestro hardware ni de poder usarlo completamente, pero eso ahora es mucho menos probable.

En la web teneis las distintas veriones de los sistemas operativos y sus versiones con un amplio abanico del hardware (placa madre, HD, t. gráfica etc…) compatible al instalar ese sistema operativo y que aseguran su funcionamiento.

Por lo demás… solo dejaros los links para que hecheis un vistazo.

OSX86 wiki

Hardware compatible con la version 10.5.0 aquí

PD: esta en inglés!

Actualización ——————————————-

Macintosh trabaja directamente con el hardware físico de la máquina ( en el caso de un computador de Apple ) y no como una virtualización del hardware, por ello se dice que Macintosh no se cuelga. Entonces, ¿cuando lo instalamos en una computadora que no es de Apple trabajaría del mismo modo?

¿alguien me confirmaria esto? Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: