WiTriCity – Energía Inalámbrica

Muy interesante esta noticia:

Leyendo un articulo del blog de un usuario que comentó aquí, en concreto avaloncio, se comenta que esta de desarollo por el MIT, (esa universidad tan famosa americana donde se da a luz mucha de la tecnologia digital que usamos ).No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.fayerwayer.com/up/2007/06/witricity.jpg” porque contiene errores.

Se trata de nada menos que de conseguir tranmitir energia eléctrica de una forma no física, claro que las ondas electromagnéticas que supuestamente se utilizaran tambien son fisicas. El invento funciona mediante la resonancia de ondas electromagnéticas.

Actualmente se encuentra en completo desarollo, como antes he comentado por invesrigadores de MIT. Toda esta tecnologia haria que no necesitamos energia para poder desplazarnos con nuestro portatil, por ejemplo, con mucha mas movilidad, siempre que estemos al alcanze de las ondas.

Sinceramente, todo esto me parece excepcional, y no me extrañaria que de aqui unos cuantos años este funcionando esta tecnología en nuestras casas, pero, por otra parte, ipoteticamente hablando, esas ondas podrian dañarnos (ojo, he dicho una ipótesis) y a lo largo del tiempo causar efectos secundarios. Cada uno que sace sus conclusiones, pero yo en este caso soy algo negativo.

Aqui dejo mas información (tecnica):

Aprovechando la resonancia, un transmisor emite ondas electromagnéticas a 10 Hz. ‘Colas’ de energía son canalizadas hasta una distancia de 2 metros donde otro receptor, también resonando a 10 Hz, las capta y convierte nuevamente en electricidad. Las ondas que no son aprovechadas por el receptor, son reabsorbidas por el transmisor. En el experimento, supervisado por la revista especializada Science, iluminaron una ampolleta de 60 watts desde una distancia de 2 metros. Incluso cuando la señal era interrumpida por una plancha de madera, metal e incluso dispositivos electrónicos. Según las mediciones, este sistema tenía una eficiencia de transferencia de energía de un 40%.

¿Por qué no se electrocutan los humanos al pararse entremedio de la señal? Simplemente porque únicamente es captada por receptores resonando a 10 Hz, y como los humanos no resonamos a 10 Hz no somos afectados por la transmisión. Acuerdenme de nunca resonar a 10 Hz en una sala con WiTricity.

Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: