Buses de Comunicación – Von Neumann

Aqui os dejo otro pequeño resumen sobre los tipos de lineas de comunicación que se da en los actuales PC’s. Todo lo comentado aquí forma parte y se basa en la arquitectura de Von Neumann.

Los buses: Se podría definir como las lineas electricas y ópticas a través de las cuales se comunican distintas unidades de un computador y a traves de estos, se comunica con las distintas unidades de PC. Otra forma de definirlo seria como las diferentes conexiones por los que circulan bits de información.

Generalizando se dintinguen tres tipos de buses actualmente. No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d6/JohnvonNeumann-LosAlamos.jpg/200px-JohnvonNeumann-LosAlamos.jpg” porque contiene errores.(dentro de la arquitectura de Von Neumann).

 – Bus de datos: este bus o linea permite en intercambio de información con la CPU (U.C, A.L.U, F.P.U etc…). Cada instrucción de un programa y cada byte/bit viaja por este bus.
El intercambio de información se realiza a traves de lineas, una linea por cada bit y se transmiten todos a la vez de forma paralela. Como muchos conocereis, sobre todo los mas entendidos de hardware, cuando adquirimos un micro, una de las caracteristicas es este bus, actualmente de 64 bits, y que de hecho, muchos sistemas operativos vienen para esta arquitectura para un mayor aprovechamiento. La CPU de los primeros micros era de 8 bits, por lo que solo podian traferir un byte de información por cada cico de relog (Hz) y actualmente, como ya he comentado, se usan de 64 bits, como por ejemplo en los ultimos micros de Intel y AMD (ambientados para desktop)

– Bus de direcciones:  este se basa en el intercambio entre la CPU (generalizando) y la Memoria Principal (MP). Este bus funciona sincronizado con el de datos y sirve principalmente de guia para saber que datos se envian/reciben a la CPU para su procesamiento. Hay que tener en cuanta que cuanto mayor sea el ancho de bus (bits) mayor rango de memoria direccionara, y , por lo tanto, con mayor cantidad de información prodrá trabajar.

– Bus de control: (sobre este bus apenas tengo información, asi que seré explicito) Se basa en controlar las unidades complementarias de la CPU, generando “impulsos” “electricos” necesarios para utilizarlos.

Nota: solo deciros que no lo tengais como una guia de referencia oficial, solo comparto la informacion que estudio y de una forma menorizada. En fin, curiosos, espero que os entretenga un rato. Salu2

14 respuestas a Buses de Comunicación – Von Neumann

  1. margot dice:

    la informacion esta muy bien grasias

  2. DANA dice:

    LA INFORMACION ESTA MUY BUENA PERO LO QUE A MI NO ME GUSTA ES LEER….
    🙂

  3. DANA dice:

    la informacion esta muy buena pero lo que a mi no me gusta es leer…………..🙂

  4. misa_cr dice:

    muy buena informacion gracias🙂

  5. Patronia dice:

    me a encantado leerte.. me gustaria conocerte🙂
    me has ayudado con mi trabajo=)

  6. Risvio dice:

    me parece intermediario y ginecologico! una buena redaccion e informacion! GRACIAS salu2

  7. laura dice:

    que aburrimiento mcm esta frace no tienen otra cosa q hacer osea

  8. delyis dice:

    =)graxi ='( no entiendo

  9. oscar dice:

    por favor escriban algo mas serio y claro maricas

  10. beich dice:

    me a ayudado mucho para un examen😀

  11. Daniela dice:

    Muchas gracias me ayodo mucho para mi tesis del school

  12. perder peso dice:

    perder peso…

    […]Buses de Comunicación – Von Neumann « [ h2non ][…]…

  13. mara dice:

    excelente información me ayudo mucho

  14. LoaisaKing dice:

    Magnifico trabajo, despues de tanto tiempo, aun ayuda esta informacion, Gracias

Responder

