Nueva gama de Intel para antes del 2009

Según leemos en The Inquirer, la nueva arquitectura de los “Nehalem” promete ser toda una revolución. El procesador vendrá acompañado por un nuevo chipset y socket, en acorde con el nuevo diseño.

El núcleo del Intel Nehalem, integrará el controlador de memoria, en vez del Northbridge de la placa base y dispondrá de una nueva conexión llamada CSI (Common Serial Bus), algo parecido al HyperTransport de AMD. Con lo que el actual zócalo LGA775 no será compatible y en su lugar tendremos el LGA1366, que vendrá asociado al chipset X48 (punto bastante dudoso).

La familia Nehalem será bastante amplia; con modelos de dos, cuatro y ocho procesadores, con núcleos nativos en vez de usar un mismo sustrato. Todos ellos estarán fabricados en 45 nm y podrán procesar dos hilos por ciclo de reloj.

Contará con 8 MBytes de caché de tercer nivel (L3), DDR3 en alguno de ellos y con tres controladores de memoria para tres canales. Las versiones más potentes tendrán un consumo de 130W. Más información en Daily Tech.

Y yo me pregunto, ¿porque en el 2009? Si ya tienen toda la estructura y proyecto, ¿porque esperar? Supongo que por temas de marketing, al ifn y al cabo, nosotros somos lo que salimos menos beneficiados. Cada uno que saque sus conclusiones. Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: