Reconfigurar Audio en Debian

Supongo que mas de un usuario se habra encontrado en una situación de reinstalar la configuración de sonido, ya sea por que la salida correcta, el alsa se desconfiguro, al reintalar muchos paquetes y se nos borran archivos que no debian etchttps://i0.wp.com/www.wordit.com/catalog/images/debian-logo-portrait.jpg

Yo me encontré en una situación como esta esta misma mañana y despues de preguntar en foros y leer bastante econtré una solución que a mi personalmente me funcionó.

Solo recomiendo una cosa, si no estas seguro de que ocurré con tu configuración de audio, asegurate antes de seguir esta pequeña guia. Lo que me sucedio a mi esque la salida no esta bien configurada, apostaria que fue debido a unos paquetes de decidi instalar. Esto fue lo que hize:

Atención: Antes de esto cerramos todas las aplicaciones con salidas o entradas de audio.

Abri la terminal, me logee como root y ejecute:

# alsaconf

Configure mi tarjeta y despues de cargar el driver:

# aptitude purge alsa-base alsa-utils
# aptitude install alsa-base alsa-utils
# alsaconf

Despues de esto, instalé el paquete w32codecs desde los repositorios «debian-multimedia» y consegui volver a tener audio en todos los reproductores.

Simple y a mi por lo menos eficaz.  Salu2 y espero que a mas de uno le sirva!

3 Responses to Reconfigurar Audio en Debian

  1. Dani dice:

    a mi en # alsaconf me dice bash no se que..

  2. Dani dice:

    y los w32codecs tampoco aparecen……..

  3. omar dice:

    Ya yo solucione mi problema y esta es una muy buena solucion yo no use esa pero tambien sirv porke la e probado con otra pc!!!! y va muy bien!!!

Deja un comentario