MPX en el próximo Xorg 7.4… ?

¿Tendremos un Linux Surface en nuestra casa el año que viene?

Según podemos leer, para la próxima versión Xorg 7.4 tendremos soporte MPX. “¿Y esto qué es?” os preguntaréis la mayoría de vosotros. Pues es, ni más ni menos, que el soporte para varios punteros actuando simultáneamente en nuestro escritorio. Esto, unido a una superficie táctil, puede llegar a algo similar a lo que muestra este vídeo:

¿No os suena a algo? El tan publicitado e innovador Microsoft Surface en nuestro Linux. Ahora sólo nos falta una pantalla adecuada y podremos tenerlo en casita, je je.

Esta nueva versión de Xorg se espera para febrero de 2008, por lo que sería muy probable que la viéramos ya incluida en Ubuntu 8.04, que saldrá en abril. Aunque, al tratarse esta versión de Ubuntu de una LTS (Long Time Support, 5 años de soporte para servidor y 3 años para escritorio), no estoy seguro de si se arriesgarán demasiado en incluir elementos innovadores no suficientemente maduros.

Extraido textualmente de: AyudaUbuntu.com

2 respuestas a MPX en el próximo Xorg 7.4… ?

  1. Javi dice:

    Hola h2non, por lo que veo, tú también utilizas una licencia Creative Commons en tu blog que obliga a los que utilicen tu contenido a identificar la fuente donde lo han conseguido. Yo utilizo una licencia Creative Commons similar a la tuya.

    Lo que me llama la atención es que has “copiado y pegado” mi post del 24 de agosto http://ayudaubuntu.com/2007/08/mpx-en-xorg-74-%c2%bfpara-ubuntu-804/ y no lo dices, con lo que estás violando esa licencia que tú mismo estás utilizando.

    Estaría bien que editaras el post y nombrases la fuente. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: