¿Porqué migrar de FreeBSD a Linux?

Un programador de Windows con buena experiencia en FreeBSD decide migrar su PC de escritorio a un OS totalmente abierto. Después de probar FreeBSD (su primera elección), PC-BSD (mejor que FreeBSD para el escritorio pero todavía con problemas), finalmente se queda con la distribución GNU/Linux de OpenSuSE. Su lista de porqué Linux es mejor que FreeBSD para sus necesidades particulares es esta:

  • Mejores herramientas. Las herramientas gráficas de administración de Linux lo salvan de la tarea de editar varios archivos de configuración.
  • Mejor soporte. Desde su entusiasta comunidad de usuarios hasta los recursos y soporte de hardware.
  • Más recursos. Merece su propio apartado, con la cantidad de información impresa y en línea disponible para Linux.
  • Base instaladas más grande. Sólo segundo después de Windows, Linux debe estar cerca de la Mac en cuanto a soporte de terceros.
  • Diversión. FreeBSD se siente con una mentalidad de «nosotros contra el mundo» en este momento; mientra que la gente de Linux quiere conquistar el mundo.

Artículo completo en Linux Brain Dump.

1 Responses to ¿Porqué migrar de FreeBSD a Linux?

  1. Envi dice:

    Curiosa aproximación a la lucha BSD-Linux. Realmente me ha encantado el último párrafo.

    También me gusta esta otra cuestión de Bill Joy:

    «What was the goal of the Linux community–to replace Windows? One can imagine higher aspirations.»

    Y sobre todo esta conclusión lógica:

    «It’s just not clear how it organizes a sustained and creative activity. Google is using this approach with Android. It’s open source, but the money comes from someplace else. More broadly, how do people make a living and do something really creative? I think they have to organize it as a business. I’m all for sharing, but I recognize the truly great things may not come from that environment.»

    http://www.cnet.com/news/bill-joy-on-suns-downfall-microsofts-prospects-green-tech-q-a/

    Hablo desde la experiencia de 10 años con Linux y terminar volviendo a Windows, son más los contras que los pros. Ni que hablar de la mala imagen que consigue la comunidad cuando máximos exponentes de proyectos de software libre o código abierto, abandonan el barco porque razonablemente se dan cuenta que en el escritorio es una plataforma fragmentada y no sólo no innova sino que va por detrás de los principales sistemas como Windows o Mac.

Deja un comentario