Desactivar X-Server en Ubuntu

Es muy común intertar desactivar el servidor gráfico de los sistemas Unix, como puede ser para instalar drivers, o para solucionar un problema de configuración de la gráfica etc… Aquí teneis como hacerlo y cómo instalar los drivers una vez en la terminal!

Lo primero que tenes que hacer es salir del modo grafico, presionando las teclas: Ctrl+Alt+F2
Una vez que te aparezca la consola escribi:
$ sudo /etc/init.d/gdm stop

Luego de eso ya desactivaste el modo grafico y podes instalar la grafica. Vas hasta el directorio donde tenes el archivo y lo ejecutas.
Por ejemplo:
$ cd drivers
$ ./archivo.run

Salu2

10 respuestas a Desactivar X-Server en Ubuntu

  1. Ender dice:

    Gracias por la ayuda! Saludos

  2. Sebastian dice:

    gracias era justo lo que necesitaba para instalar mis drivers de NVIDIA

  3. Enrique dice:

    Yo también estoy intentando instalar los controladores de mi NVIDIA. Pero cuando pulso Ctrl-Alt-F2 se me congela la pantalla y empieza a degradarse, pero no me sale la consola y se me cuelga el portatil.
    Alguien me puede facilitar alguna información que me lleve a resolver el problema?
    Gracias …

  4. sofazen dice:

    Encontrando ayudas así uno siempre sigue aprendiendo. Gracias

  5. Alejandro dice:

    Hola
    Una consulta
    Luego de instalar los drivers
    ¿que hago?
    ¿Reinicio o hay forma de volver al modo grafico?
    Gracias

  6. Adrian dice:

    Buenas, Buenas…

    Ahora mi pregunta es… Si quiero mantenerlo desactivado? Osea me explico, quiero hacer un servidor, pero que no tenga modo grafico. Como hago para mantenerlo desactivado?

  7. 4phoenix dice:

    gracias🙂

  8. Alex dice:

    buenas, muy buena la info, mi unico problema es que cuando las apago no aparece para escribir comandos en consola, solo el cursor titilando, peh escribo cualquier cosa y doy enter y no pasa nada

  9. Terrible que la instalación de tarjetas gráficas sea tan catastrófica en ubuntu. Me mamé….!!! Tal vez la expresión de resentidos sociales complique demasiado las soluciones y el bienestar de un grandioso software como éste. Pero tengo que decirlo: Me apasiona ubuntu, pero la fatiga tratando de instalar la tarjeta GT520, y las frustraciones, además del tiempo, con las posibles soluciones halladas en internet, ME HACEN DECIR QUE TAMBIÉN ES UNA MIERDA! HE DICHO.

Responder

