Mostrar Iconos Escritorio en Gnome

Por defecto nautilus no muestra los iconos de equipo, de red o de la papelera en el escritorio, y la forma de mostrarlos no es demasiado obvia.

Iconos escritorio Ubuntu

Pulsamos Alt + F2 para mostrar el diálogo ejecutar y escribimos gconf-editor, una herramienta que nos permite configurar distintas opciones de GNOME y otras aplicaciones.

Las opciones que nos interesan se encuentran bajo la clave apps -> nautilus -> desktop. Podemos ver opciones correspondientes a la papelera (trash_icon_visible), equipo (computer_icon_visible), documentos (documents_icon_visible), el directorio home (home_icon_visible), la red (network_icon_visible) y las particiones que tengamos montadas y configuradas para ser mostradas en el escritorio a través de /etc/fstab (volumes_visible).

Además también tenemos otras claves que nos permiten cambiar el nombre que tendrá el acceso directo cuando éste se muestre en el escritorio, que son las que acaban con name, y si bien es cierto que a diferencia de Windows también podemos renombrar estos iconos como si fueran accesos directos normales (pulsando F2 mientras está seleccionado o con la opción Renombrar del menú contextual), si lo hacemos usando esta aplicación, podremos dejar el nombre del icono vacío.

Anuncios

One Response to Mostrar Iconos Escritorio en Gnome

  1. PotajeAndalu dice:

    Muchas gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: