Instalación Gráfica de Sabayon 3.3

He aquí uno de mis ultimos videos desde una máquina virtual, instalando Sabayon Linux, en concreto la versión estable 3.3 desde Live CD.

Como han habido un par de comentarios sobre dudas en la instalación y uso, a lo mejor esto despeja vuestras dudas, a pesar de la calidad.

Salu2

11 respuestas a Instalación Gráfica de Sabayon 3.3

  1. Marcos dice:

    Hola que tal !!!!!! bueno buscando y busncando info.. por todos lados encontre tu video.. necesito AYUDA PARA LEVANTAR MI INSTALACION DE SABAYON EN MODO GRAFICO.
    resulta que tengo un live dvd y lo instale.. la hacerlo me deja loguearme y todo pero en modo texto.. no puedo entrar en modo grafico…………. que comando se usa para configurar y poder acceder a el salu2.. y mil gracias por la ayudita..

  2. h2non dice:

    Suponiendo que estes corriendo Sabayon 3.3 y si usas el entorno de escritorio GNOME, loqueate como usuario, luego como root del sistema, si no sabes la clave ejecuta:
    sudo -u root passwd
    en introduce la clve de root.
    Luego, ejecuta si no me equivoco esto:
    #/etc/init.d/gdm stop
    y luego seguidamente:
    #/etc/init.d/gdm start
    y supuestamente te deberia de cargar el entorno gráfico.

  3. Marcos dice:

    hola que tal nuevamente… bueno puse lo que me dijiste y nada.. me dice que el directorio o el fichero no existen.. teoricamente esta instalado.. y pesa 4.5 gb.. salu2.

  4. h2non dice:

    Pues iejecuta desde terminal:
    # emerge-all gnome

  5. Marcos dice:

    bueno amigo finalmente pude instalarlo la verdad me fuiste de mucha ayuda.. ahora tengo otro problema no tengo internet como hago para configurar el tema de internet con la consola de comando MC.
    Yo lo tengo al router como usuario y password salu2.

  6. h2non dice:

    Prueba ejecutando como root desde las terminal lo siguiente:
    # network-admin

    y desde aqui configuras el eth0 o eth1 depoendiendo si es conecxion fisica o no.
    Asignale DHCP para que te de una direccion automatica y ya lo tienes.

  7. Neo dice:

    hola se ve bueno este sistema operativo, y he tratado de iniciar con el live cd, y cuando tiene que cargar me tira un error, lo mismo sucede cuando lo quiero instalar, me dice:

    Umount: Couldn’t umount /newvroot: invalid argument.
    !! Could not find CD to boot, something else needed!
    >> Determining root device
    !! the root block device is unspecified or not detected
    Please specify a device to boot, or “shell” for a shell.
    boot():: _

    tengo instalado el ubuntu, tendra algo que ver??? como puedo solucionarlo?? si me ayudan se los agradeceria mucho =)

  8. h2non dice:

    Buenas, por lo que me muestras me da que es error del CD que estas usando en tu caso, parece que no encuentra la informacion en el drive y no puede ejecutarla, por lo que igual es un caso de incompatibilidad. Tambien especifica un error de root, puede que necesite permisos.
    Prueba en espeficar la ruta de la unidad externa donde se ubica el cd y prueba en montarlo manualemente.
    Otra solucion seria descargar otro o probar con una version al mas antigua.

    No creo que sea un problema de Ubuntu, las sistemas son perfectamente compatibles y si lo corres el Live no tiene porque dar error del HD.

    No se que mas recometdarte, solo soy un usuario más. Suerte

  9. silvia dice:

    como poder facilitarme este video o bajarlo por fa aydenme

  10. jesus dice:

    trato instalarlo pero no entra a modo grafico ,mi maquinq es una dell a 750 mhz,se supone que es tan facil como instalar windows

  11. miller dice:

    hola buen día hoy he decidido instalar sabayon 8 spinbase … ………pero me he encontrado con el mismo problema no puede entrar en modo gráfico , ya probé con el comando de que esta arriba ·#emerge-all gnome ,y no me funciona si alguien sabe como puedo entrar en modo gráfico se lo agradecería inmensamente ,,

Responder

