Ubuntu 7.04 Beryl Matrix – Volviendo al pasado

Después de dejar Debian 4.0 (etch) y reunirme con el pasado algo lejano, volvi con la super distribución Ubuntu, con su ultima version estable: 7.04 Feisty Fawn. Sinceramente estaba deseando probar el Beryl, y como buen compilador que soy y algo caprichoso, me puse a instalar la acceleración gráfica.

Primero ajuste mi pantalla a una resolución aceptable, en mi caso 1280×1024, pero como no tenia lahttps://i2.wp.com/feeblemind.tuxfamily.org/dotclear/images/cimetiere-des-pixels/Travaux/logo-Ubuntu/ubuntu-640x480.pngs controladoras para mi gráfica ATI XT tuve que buscarmelas. Por suerte encontré este minimanual muy sencillo, que no dude en postear aquí.

Segundo: comence a descargar los paquetes beryl desde los repositorios de Ubuntu. Modifiqué la ruta /etc/apt/sources.list con “gedit” y actualizé lso repositorios. Descarge todos los paquetes beryl con el siguiente comando: “aptitude install beryl” en terminal como root y ya tenia todo lo que me hacia falta para un beryl mas o menos aceptable.

Tercero, añadí nuevos plugins a beryl, y en particular, el que más deseaba (xwinwrap) no me funcionó, asi que ya para no pasar mi ansia, instale una pijotada muy curiosa (Kiba-Dock) a la que le saqué algún partido que otro. (lo podeis ver en el video).

Cuarto, me dispusé a grabar un video con gtk-desktop recorder, si no recuerdo mal la aplicación, pero no se exactamente por que me relentizaba mucho el pc, y no pude hacerlo como queria, probé en configurar fotogramas, calidad, entrada de audio y otras cosas ms que no tenian nada que ver y siguio igual, asi que agradeceria a alguien que me recomendase otra aplicación o como solucionar el problemilla. Gracias anticipadas!!!. (xvidcap y wink tambien los testee).

Bueno, y aquí esta la faenilla de toda una tarde larga, con su debido montaje al estilo matrix y como no, su bso. ALA, a disfrutar!!!🙂

Manuales de interes!

Instalar Kiba-Dock en Ubuntu 7.04

Instalar Beryl en Ubuntu 7.04

Instalar Xwinwrap en Ubuntu (plugin Beryl)

Salu2

2 respuestas a Ubuntu 7.04 Beryl Matrix – Volviendo al pasado

  1. Chapu dice:

    amigo sabes o tenes el link de donde pueda bajar el fondo animado de matrix?.
    la verdad q me mato buscando pero no hago mas q encontrar giladas para windows, o bien el salvapantallas.. pero no son las cosas q quiero. quiero tener el fondo (wallpaper) animado de las letritas cayendo🙂
    muchas gracias!.

  2. h2non dice:

    En realidad en una sucesión de imagenes (gif etc..) o un video, puedes crear un video de una de las peliculas de matrix, cortarlo y ponerlo como ruta al ejecutar Xwinwrap, que es el plugins de Beryl que te permite tener ese efecto en tu desktop, suerte!!

Responder

