Instalar Kiba Dock en Ubuntu Feisty

Kiba dock es una barra tipo dock similar al de OSX, pero mejor ya que trabaja sobre Beryl mediante XGL. Esta obedece ciertas leyes físicas que permite el movimiento libre de los iconos reaccionando entres si de una forma vistosa y otras opciones que harán de esta barra fuera de lo común, es totalmente configurable desde el color de la barra hasta la inercia y fricción de los iconos. Pero algunas personas les gusta un escritorio simple y limpio, depende de gustos. Aquí les dejo su breve instalación mediante comandos:

– agregamos los siguientes repositorios:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy
deb-src http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy

– ejecutamos el siguiente comando para verificar las claves:

wget http://download.tuxfamily.org/3v1deb/DD800CD9.gpg -O- | sudo apt-key add –

– actualizamos las fuentes:

sudo apt-get update

– Procedemos a instalar el dock:

sudo apt-get install kiba-dock kiba-dock-dev kiba-plugins

– Incluimos en las sesión el comando para que inicie al arrancar el sistema

Si no les gusta esto de los comandos pueden ejecutar el siguiente instalador:

kiba-dock_0.1-1.2_i386.deb

IMPORTANTE A muchas personas no les funciono o les funciono erróneamente, el uso de la barra es en propia consideración. No por eso hay que tenerle miedo

14 respuestas a Instalar Kiba Dock en Ubuntu Feisty

  1. Omar Cortez dice:

    hola ya hice toda la instalacion pero no puedo agregar los iconos.. solamente sale una barra donde salen las aplicaciones q tengo.. xq no me sale para agregar los iconos???…

  2. h2non dice:

    Tienes que arrastrarlos hasta la barra, y puedes confirurarlo desde las opciones con el click derecho sobre la barra o con comandos desde teminal ejecutando “kiba-dock –help” sino me equivoco.
    Informate en San Google

  3. Omar Cortez dice:

    si yo se como agregarlos.. el problema es q los arrastro y no los agrega.. osea en la barra solo salen las aplicaciones q estoy usando en ese momento.. osea lsa ventanas q tengo abiertas salen ahi en esa barra.. al igual q cuando las minizo.. osea esta cumpliendo la misma funcion q la barra normal q trae el ubuntu donde te salen las aplicaciones minimizadas la papelera y las areas de trabajo de escritorio…

  4. Omar Cortez dice:

    ahhh y supuestamente me deberia de salir un icono pequeño arriba y a la derecha la pantalla.. al lado del icono del diamante de beryl.. bueno ese icono no me sale.. lo ejecuto por consola y es lo mismo lo ejecuto por aplicaciones y sale la misma barra de siempre y sigo sin poder agregar los iconos a ella…

  5. h2non dice:

    Buff!! pues ni idea, investiga mas a fondo o instala otra versión de Kiba-Dock, reistalalo, o borra y pon algo nuevo, prueba con “aptitude get install … ”

    Siento no servirte de más información, pero ya sabes, el que algo quiere, algo le cuesta!
    Suerte!!

  6. eduardo dice:

    Saludos a todos, disculpen pero tengo un pequeño problema con Kiba-Dock. Ya lo instalé siguiendo esta guíay si se ejecuta. Pero ahora Beryl me dejó de funcionar. Ya desinstalé Kiba-Dock y aún así mi Beryl no funciona. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré mucho. Disculpen soy nuevo en Linux y estoy aprendiendo.

  7. h2non dice:

    Puede de cambiases algo de la configuración de beryl, o que al instalar los plugins de kiba dock te desactivase alguna función del gestor de ventanas Beryl.
    Es muy raro que te ocurriese esto, nen teoria no has tocado nada de la configuración de Beryl.
    Puede que sea porque no tienes las controladoras para tu gráfica instaladas.
    Siento no ayudarte más, pero no se me ocurre nada. Salu2

  8. diegonomade dice:

    Funciona perfectamente ubuntu 7.04 y beryl
    amd 64 3500+
    gforce 256 mb
    512 ram

  9. raul dice:

    HOla, es necesario tener el beryl y el xgl en mi compu para usar el kiba dock?

  10. h2non dice:

    No estoy al 100% seguro, pero creo que no es necesario, lo que si te hace falta es tener acceleracion gráfica.
    Compruebalo instroudiendo en la terminal esto:
    $ glxinfo

  11. avaloncio dice:

    Hola!, gracias por el tutorial, me ha venido bien para instalarme kiba dock en el portatil, ya que no tengo aceleración 3D para instalarle beryl+awn.

    Y asi respondo a raul…Creo que no hace falta aceleración 3D, como he dicho antes mi portatil no lo soporta, tengo una de las pocas nvidia que no la tienen por vieja xD, al ejecutar glxinfo, aparece: “Direct Rendering: NO”

  12. TerkoT dice:

    Gracias por la descarga la andaba buscando como loco ya que las que encontraba me mandaban a otras pagina, se agradece completamente el aporte.

  13. emiliano dice:

    trate de instalarlo y no pude abrir nada ya que se me tilda la ventana. como podria solucionar ese problema?

Responder

