Direct3D Vs OpenGL (M$ vs SL)

Este documento asume que el lector está al corriente de la arquitectura de una tubería tradicional de los gráficos 3D como de uso general con el scanline que rinde técnicas. Para más información sobre tales arquitecturas, se anima al lector que consulte un texto de los gráficos 3D tal como “gráficos de computadora 3D” por Alan Watt y vatio de la marca. Éste es solamente un libro de muchos libros de los gráficos 3D, se anima al lector interesado que hojee una buena librería técnica y encuentre uno que os hable lo más con eficacia posible.

OpenGL del SGIhttps://i1.wp.com/gritche.chez-alice.fr/OpenGL/opengl.gif

OpenGL del SGI es un 3D los gráficos procesales API, el sucesor para irisar GL que originó en el mercado del sitio de trabajo de unix. El diafragma GL es los gráficos API usados en una sucesión de los sitios de trabajo de gráficos 3D diseñados y construidos por el Silicon Graphics, Inc.

“OpenGL” es una marca registrada del comité examinador arquitectónico de OpenGL (ARB). El ARB controla la definición de OpenGL con el control de la especificación por la cual una puesta en práctica puede llamarse “OpenGL”. La especificación es un documento inglés de la prosa con matemáticas asociadas que define la semántica del API. El ARB también gobierna una habitación de las pruebas de la conformidad que sirven como habitación de la validación para una puesta en práctica.

El ARB fue formado en 1992 y funciona bajo sistema de ordenanzas municipales para revisar y para supervisar la especificación del API.

OpenGL define una máquina del estado que controle la tubería de representación. Las cualidades de la máquina del estado se modifican con llamadas del procedimiento y las cimas que definen primitivos gráficos se especifican a la tubería con llamadas del procedimiento.

Solamente la base de OpenGL 1.2 se considera en este documento, no extensiones.

Direct3D de Microsoft

Direct3D de Microsoft es un 3D los gráficos basados COM API que originan en un 3D los gráficos de tercera persona API para las arquitecturas x86. Microsoft adquirió la tecnología en 1996 y ha estado ofreciendo el API como componente de su tecnología de DirectX. Direct3D contiene un interfaz del inmediato-modo y a strctured modo conservado llamado interfaz jerárquico del gráfico de la escena. Solamente el interfaz del inmediato-modo se considera en este documento.

Microsoft define el Direct3D API a través de sus interfaces de COM, y la semántica es definida por el los archivos de la ayuda y código de la muestra que acompaña el kit del desarrollo del software proporcionado por Microsoft.

Direct3D primero apareció en DirectX 3 con ejecuta almacenadores intermediarios como su paradigma de la exhibición. Todos los lanzamientos subsecuentes, comenzando con DirectX 5 (no había DirectX 4), substituido ejecutan almacenadores intermediarios con un paradigma más tradicional de la exhibición del primitivo de gráficos.

Comparación de las características

OpenGL y Direct3D ambos exponen los gráficos tradicionales que rinden la tubería. Este diseño básico de la tubería ha estado presente desde el origen de gráficos de computadora y se ha realzado y se ha extendido sobre los años pues el hardware ha llegado a ser más capaz, pero el paradigma fundamental no ha cambiado.

Las cimas se describen a la tubería como un paquete de coordenadas que consisten en de los datos en el espacio que define la localización de la cima y los datos asociados de la por-cima. Un primitivo de gráficos se describe a la tubería como un sistema pedido de cimas. Cómo las cimas se combinan en varios primitivos — generalmente puntos, líneas y triángulos — es definido por el API particular.

Más información sobre OpenGL y Direct3D

Desarrollador de OpenGL – Silicon Graphics Inc.

Nota: este artículo esta traducido, por lo que pueden haber faltas de expresión. Se admiten correcciones.

2 respuestas a Direct3D Vs OpenGL (M$ vs SL)

  1. luis dice:

    quiero el direct3d

  2. oscar dice:

    Hola, por que no traducen bien los contenidos, no se entiende un carajo, ponganse las pilas huevones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: