Protocolo de Internet v.6 [IPv6]

La versión 6 (IPv6) del Internet Protocol es un protocolo de capa de red para los internetworks packet-switched. Se señala como el sucesor de IPv4, la versión actual del Internet Protocol, para el uso general en el Internet.

La mejora principal traída por IPv6 (versión 6 del Internet Protocol) es el aumento en el número de las direcciones disponibles para los dispositivos networked, permitiendo, por ejemplo, cada teléfono móvil y dispositivo electrónico móvil para tener sus el propios dirección. IPv4 apoya 232 direcciones (de cerca de 4.3 mil millones), que es inadecuado para dar incluso una dirección a cada persona viva, aún menos apoyando los dispositivos encajados y portables. IPv6, sin embargo, apoya 2128 direcciones; ésta es las direcciones aproximadamente 5×1028 para cada uno de las áspero 6.5 mil millones personas vivas hoy. Con un espacio de dirección tan grande disponible, los nodos IPv6 pueden tener tanto scoped universal direcciones mientras que necesitan, y la conversión de dirección de red no se requiere.

Caracteristicas: 

En gran parte, IPv6 es una extensión conservadora de IPv4. La mayoría de los protocolos del transporte y de la uso-capa necesitan poco o nada de cambio al trabajo sobre IPv6; las excepciones son los protocolos de usos que encajan direcciones de la red-capa (tales como ftp o NTPv3).

Los usos, sin embargo, necesitan generalmente cambios pequeños y un recompile para funcionar IPv6 excesivo.

Un espacio de dirección más grande

La característica principal de IPv6 que esté conduciendo la adopción hoy es el espacio de dirección más grande: las direcciones en IPv6 son 128 pedacitos largos contra 32 pedacitos en IPv4.

El espacio de dirección más grande evita el agotamiento potencial del espacio de dirección IPv4 sin la necesidad de los dispositivos NACIONALES y otros que rompen la naturaleza end-to-end del tráfico del Internet. La desventaja del tamaño grande de la dirección es que IPv6 es menos eficiente en uso de la anchura de banda, y éste puede lastimar regiones donde está limitada la anchura de banda.

Para las redes corporativas sin embargo, esto simplificará el método complejo de Subnetting.

Autoconfiguración apátrida de anfitriones

Los anfitriones IPv6 pueden ser configurados automáticamente cuando están conectados con una red encaminada IPv6. Cuando primero está conectado con una red, un anfitrión envía un pedido acoplamiento-local del multicast (difusión) sus parámetros de la configuración; si están configuradas convenientemente, las rebajadoras responden a tal petición con un paquete del anuncio de la rebajadora que contenga parámetros de la configuración de la red-capa.

Si la autoconfiguración IPv6 no es conveniente, un anfitrión se puede utilizar la autoconfiguración stateful (DHCPv6) o configurar manualmente.

La autoconfiguración apátrida es solamente conveniente para los anfitriones; las rebajadoras se deben configurar manualmente o por otros medios.

Multicast

El multicast es parte de la habitación baja del protocolo en IPv6. Esto está en la oposición a IPv4, donde está opcional el multicast.

La mayoría de los ambientes no tienen actualmente sus infraestructuras de la red configuradas para encaminar el multicast; eso es – el aspecto del acoplamiento-scoped del multicast trabajará pero el sitio-alcance, el organización-alcance y el multicast del global-alcance no serán encaminados.

IPv6 no tiene una facilidad acoplamiento-local de la difusión; el mismo efecto se puede alcanzar por el multicasting al grupo de los todo-anfitriones (FF02:: 1).

El m6bone está abasteciendo del despliegue de una red global del multicast IPv6.

Jumbograms

En IPv4, los paquetes se limitan a 64 KiB de la carga útil. Cuando están utilizados entre los socios capaces de la comunicación y en puentes de comunicaciones con un MTU más en gran parte de 65.576 octetos, IPv6 hacen la ayuda opcional para los paquetes sobre este límite, referir pues los jumbograms que pueden ser tan grandes como la llave 4. El uso de jumbograms puede mejorar funcionamiento sobre las redes alto-MTU.

Seguridad de la Red-capa

IPsec, el protocolo para el cifrado y la autentificación de la red-capa del IP, es una parte integral de la habitación baja del protocolo en IPv6; éste es IPv4 desemejante, donde está opcional (pero puesto en ejecución generalmente). IPsec, sin embargo, no se despliega extensamente a excepción de asegurar tráfico entre las rebajadoras del BGP IPv6.

Movilidad

Desemejante de IPv4 móvil, IPv6 móvil (MIPv6) evita la encaminamiento triangular y es por lo tanto tan eficiente como IPv6 normal. Esta ventaja es sobre todo hipotética, pues ni las MIPS ni MIPv6 se despliegan extensamente hoy.

Estado del despliegue

En el día diciembre de 2005, IPv6 explica un porcentaje minúsculo de las direcciones vivas en el Internet público-accesible, que todavía es dominado por IPv4. La adopción de IPv6 ha sido retardada por la introducción de la encaminamiento sin clase del inter-dominio (CIDR) y de la conversión de dirección de red (NACIONAL), que ha aliviado parcialmente el impacto del agotamiento del espacio de dirección. Las estimaciones en cuanto a cuando la piscina de las direcciones disponibles IPv4 será agotada varía – en 2003, Paul Wilson (director de APNIC) indicaron que, basado en índices entonces-actuales del despliegue, el espacio disponible duraría hasta 2023, [3] mientras que en septiembre de 2005 un informe por Cisco Systems que la piscina de direcciones disponibles sería agotada adentro tan poco como 4-5 años. [4] En el día noviembre de 2006, un informe regularmente puesto al día proyectó que la piscina del IANA de direcciones unallocated sería agotada en mayo de 2011, con los varios registros regionales del Internet usando encima de sus asignaciones del IANA en agosto de 2012. [5] Este informe también discute que, si estuvieron asignadas solamente las direcciones inusitadas fueron reclamadas y utilizadas para resolver demanda de continuación, la asignación de las direcciones IPv4 podría continuar hasta 2024. El gobierno de los E.E.U.U. ha especificado que las espinas dorsales de la red de todas las agencias federales deben desplegar IPv6 antes de 2008. [6] Mientras tanto China está planeando conseguir una ventaja que pone IPv6 en ejecución con su plan de 5 años para el Internet de la generación siguiente de China.

Con las excepciones notables de la autoconfiguración apátrida, una dirección más flexible y asegura descubrimiento vecino (ENVIAR), muchas de las características de IPv6 se ha virado a IPv4 en manera hacia el lado de babor más o menos elegante. Así el despliegue IPv6 es conducido sobre todo por el agotamiento del espacio de dirección.

 Extraido de Wikipedia – Recomendado por Lord_Kain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: