Entrevista al desarrollador gráfico de aMSN

Nombre: Gustavo A. Díaz
Localizado en: Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Bs. As.), Argentina
Profesión: Profesor de la Univ. UTN – Fundador y Profesor de GDNet Projects (www.gdnet.com.ar)
Sistema operativo que utiliza: Kubuntu
Nick de IRC : [GuS] (en servidores irc.ircxero.org – irc.freenode.org)

1.- ¿Como se intereso en el proyecto amsn?
En realidad siempre me ha gustado aMSN, menos por el “look” visual que tenía en aquel entonces. A principios del 2006 me propuse a dar por inicio (o al menos practicar) el diseño de Skins. Tenía conocimientos de diseño gráfico pero nunca había creado Iconos. Fue entonces cuando utilicé por primera vez Inkscape para poder lograr mi objetivo: hacer que el aMSN se vea mejor visualmente. Luego de un mes de práctica ya habría nacido lo que hoy es el Skin Emerald (y su versión aún en desarrollo, Emerald2.0 que lo pueden descargar de http://amsn.lnxteam.org o del repositorio de SVN de aMSN)

https://i1.wp.com/images.linspire.com/application/ams/188910/0_95_0_0_0_50_linspire0_1_0_0_m10_1/amsn.jpg

2.- ¿Nos podría contar alguna novedad de el sistema amsn que salga en el futuro?
Por lo pronto, la versión de aMSN 0.97b incluye muchas novedades las cuales lo posee el actual WLMSN (como por ejemplo los Clips de Voz o Voice Clips, entre otros). Aún se está trabajando en él corrigiendo así varios Bugs. No existe aún un fecha de lanzamiento, pero pronto habrá una versión RC (Release Candidate).
Para futuro se planea mejorar la estructura del código, así como implementar un nuevo lenguaje de programación para el núcleo de la aplicación. Otra de las ideas en mente, es poder soportar las conversaciones de Voz. Pero todo esto aún está en “pañales”.

3.- ¿En que seccion de amsn usted esta trabajando?
Trabajo en todo lo que sea diseño de Skins/Iconos. Hoy por hoy estoy trabajando en el nuevo Skin (junto con Lee Olson, alias Bæåst) por defecto que es basado en Emerald 2.0 utilizando sus archivos fuentes (en formato SVG). Dicho skin será algo distinto a Emerald con un look algo más “Smooth” y plano. Este nuevo default será incluido (y está incluido en el svn) en la versión final 0.97.

4.- ¿Cual es el propósito de amsn en Linux?
Desde mi punto de vista, es poder tener un cliente de protocolo de MSN moderno, estable y funcional. Mucho trabajo en desarrollo se está implementando para poder lograrlo.

5.- ¿Nos podría indicar en que versiones es compatible el amsn?
aMSN es compatible prácticamente con cualquier distribución de Linux que posea TCL/TK instalado. Inclusive con los sistemas operativos MS. Windows y Mac OSX.

6.- ¿ En que se inspiro para crear el nuevo skins del amsn?
En mi imaginación… en la naturaleza… en mi música… etc. Ya que también soy compositor musical, esto me ayuda a tener una mejor visión de lo que busco o puedo lograr/crear.

Extraido de ubuntu.subnacion.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: