Cambiar Boot Splash en Ubuntu/Linux

El Software Libre te permite cambiar hasta la ultima linea de código que quieras y personalizar tu sistema hasta niveles muy profundos, por ejemplo puedes hacer que sudo te regañe cuando escribes mal tu contraseña de usuario o de root. Pero ese tema lo voy a dejar para otro post.

Lo que voy a intentar mostrarles es como cambiar nuestra imagen de inicio (Boot Splash) de esto:

ubuntuedgysplash.png

a esto:

 

50468-2.jpg

Ya sabes, click para agrandar.

1. Primero bajas el Tema USplash Fingerprint

2. Descomprimes con tar -xzvf UsplashFingerprint0.1stableI386.tar.gz y copias el archivo usplash-theme-fingerprint.so a la carpeta Desktop.

3. Si no tienes instalado USplash lo instalamos con sudo apt-get install usplash.

La mayoria ya lo trae instalado, si es asi sigue con lo siguiente:

4. Necesitamos especificar que vamos a utilizar una imagen de boot de 1024×768, para eso abrimos nuestro archivo de configuración grub.

sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Ahi localizas las siguientes lineas para cambiarlas

title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.17-11-generic
root (hd0,4)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.17-11-generic root=/dev/hda5 ro quiet splash locale=en_EN
initrd /boot/initrd.img-2.6.17-11-generic
boot

agregas al final de la linea del kernel lo siguiente: vga=791

Te quedara asi:

kernel /boot/vmlinuz-2.6.17-11-generic root=/dev/hda5 ro quiet splash locale=en_EN vga=791

6. Ahora instalamos el tema, desde terminal escribe lo siguiente:

cd
cd Desktop
sudo cp usplash-theme-fingerprint.so /usr/lib/usplash
sudo update-alternatives –install /usr/lib/usplash/usplash-artwork.so usplash-artwork.so /usr/lib/usplash/usplash-theme-fingerprint.so 10

Este comando nos servira para escoger el nuevo tema que le acabamos de instalar, escoge el numero a la par de la opción ‘usplash-theme-fingerprint.so’

sudo update-alternatives –config usplash-artwork.so

Para volver a escoger nuestro bootsplash tradicional utiliza de nuevo este comando.

Y para finalizar: sudo update-initramfs -u

Con lo cual actualizamos nuestro sistema de inicio, reiniciamos y listo.

Fuente: http://www.kde-look.org/content/show.php?content=29662

Mas temas: http://www.gnome-look.org/index.php?xcontentmode=160

Extraido de: Alex Zender

7 respuestas a Cambiar Boot Splash en Ubuntu/Linux

  1. Jose Francisco dice:

    mira yo tengo un problema si me lo puso lo malo q no aparece bien la imagen de la parte izquierda de la mano no me aparece q hago

  2. h2non dice:

    Pues, despues de deducir tu cuestión, deberias instalar otro fondo y reinstala ese.
    Personalemente no he tenido tiempo para probarlo, pero tu “cuestión” es algo peculiar.
    Te deseo suerte!!

  3. Rieper dice:

    no creo q sea peculiar tengo el mismo problema un cuadro negro en la splash screen solo veo una barra q corre el resto no aparece al principio se ve como q va a aparecer pero desaparece tengo instalado ubuntu 7.10 gutsy yo habia descargado una version alpha y pense q era eso pero no en la version estable de fingerprint me pasa lo mismo voy a probar con otro fondo saludos desde centroamerica

  4. Night_Walker dice:

    Tengo el mismo problema con el recuadro negro sobre todo el texto de la derecha de la mano, si alguien sabe como solucionarlo…. a la espera estoy😦

  5. esmil C dice:

    heyy creo k hay un problema con uno de los pasos com este :

    sudo update-alternatives –install

    me lanza el siguiente error

    update-alternatives: error: argumento `–install’ desconocido

  6. It’s going to be finish of mine day, except before ending I am reading this great paragraph to increase my experience.

  7. Everything is very open with a very clear clarification of the issues.
    It was truly informative. Your site is very useful. Thanks for sharing!

Responder

