Un poco de WEP (Wired Equivalent Privacy)

Es el mecanismo de seguridad utilizado en las redes inalámbricas que emplean el estándar 802.11b o Wi-Fi. Está diseñado para evitar el acceso a una red por parte de intrusos que cuenten con computadoras dotadas dehttps://i0.wp.com/www.linkwithreality.com/blog/archives/images/uploads/no_wep.gif dispositivos inalámbricos compatibles capaces de escudriñar el tráfico que fluye a través de la red.

El algoritmo de codificación WEP se deriva de la tecnología RC4, un producto desarrollado por la firma RSA Associates que se convirtió en un estándar de seguridad. Originalmente estuvo basado en una codificación de 40-bit que con las impresionantes capacidades computacionales de los equipos actuales, mostró rápidamente su fragilidad en vista de que podía ser violado con relativa facilidad. Hoy día los equipos son despachados con tecnología de 128-bit lo cual dificulta la penetración no autorizada a las redes.

El algoritmo WEP produce un número de gran longitud que no muestra un patrón predecible. El equipo origen indica al receptor en que dígito debe dar inicio y qué cantidad deberá restar a cada número en el mensaje. Un intruso que detecte el punto de inicio no podrá leer el mensaje porque desconoce el número secreto.

El administrador de la red está en capacidad de definir un conjunto de claves a cada uno de los “usuarios” inalámbricos basándose en un número secreto que se someterá al algoritmo de encriptado. Cualquier usuario que no disponga de una clave estará incapacitado para acceder a la red.

Bueno, esto podria ser un resumen muy resumido hacia el sistema de seguridad WEP.  Espero que os halla sido interesante.

Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: