Mandriva Linux

Mandriva Linux (antes conocida como Mandrake Linux) fue creada en 1998 con el objetivo de hacer Linux más fácil de utilizar para todo el mundo. En ese tiempo, Linux era ya bastante conocido como un potente y estable sistema operativo que requería de fuertes conocimientos técnicos y un amplio uso de la “línea de comando”; Mandriva vió esto como una

 

 

 

oportunidad para integrar los mejores entornos gráficos de escritorio y proveer su propias utilidades de configuración gráficas y rápidamente llegó a ser conocida por establecer el estándar en facilidad de uso y funcionalidad..
Con este acercamiento innovador, Mandriva ofrece todo el potencial y la estabilidad de Linux a los usuarios, tanto individuales como profesionales, en un entorno fácil de usar y agradable. Miles de usuarios nuevos descubren linux cada día y encuentran en él un sustituto completo para su sistema operativo anterior. Linux como servidor o como estación de trabajo no tiene motivo para envidiar a ninguno de los otros sistemas operativos más establecidos.

La Licencia GPL (Licencia Pública General, “General Public License”) rige el desarrollo y redistribución de Mandriva Linux. Esta licencia provee a todo el mundo el derecho de copiar, distribuir, examinar, modificar y mejorar el sistema en tanto en cuanto los resultados de estas modificaciones vuelvan a la comunidad. Este es el modelo de desarrollo que permite a Mandrivalinux recoger las mejores ideas de los desarrolladores y usuarios de todo el globo para tornarse en una rica

 

 

 

variedad de técnicas y soluciones.

  • Un computador funcionando con el sistema operativo Mandriva Linux puede ser tan fácil de usar como un computandor que use Windows o Mac OS — un hecho que ha sido confirmado por muchas publicaciones de TI. CNET (la conocida revista técnica en línea) concedió a Mandrivalinux su “Elección del Editor” diciendo: “Los nuevos usuarios, especialmentos aquellos que buscan una rápida y fácil alternativa a Windows o a Mac OS, será difícil que se agobien para encontrar una transición con menos obstáculos, más fácil en el mundo Linux.”
  • Como comparación, Mandriva Linux PowerPack contiene más de 2300 aplicaciones de alta calidad incluyendo una completa Suite Ofimática, más soporte de instalación, por un coste de aproximadamente 10 veces menos que el equivalente Microsoft Windows + MS Office, que viene sin ningún soporte técnico.
  • Mandriva Linux necesita de poco mantenimiento ya que su sistema de administración de software automáticamente resuelve las dependencias éxitosamente y evita conflictos entre aplicaciones. Además, la utilidad MandrivaUpdate permite gratis y fácilmente actualizaciones a traves de Internet — esta es la manera ideal para reforzarse actualmente con las últimas actualizaciones de software relativas a la seguridad.
  • Debido a la fuerza de Linux, un sistema Mandriva Linux típico puede funcionar durante meses sin reiniciarse. Además, la versió i586 de Mandrivalinux está optimizada para la familia Pentium ( y procesadores compatibles ) para proporcionar el rendimiento más alto para este tipo de hardware.
  • En más de 10 años de uso extenso, solamente unos pocos virus divulgados han sido registrado de afectar a linux. Esta fuerte inmunidad tiene su explicación en la arquitectura fundamental del sistema que consiste en capas independientes que tienen caracteristicas específicas y permisos estrictos. Además los usuarios normales tienen un estricto y limitado rol dentro del sistema Linux; sólo el usuario “root”( administrador) tiene el poder de exponer el sistema entero a un posible peligro.
  • Existen versiones para x86, PPC, AMD64 e IA64

Diferencias en cuanto a otros sistemas Linux:

  • Con un proceso de instalación grafico reconocido por muchos como el mejor disponible, Mandriva Linux ofrece el más avanzado y efeciente reconocimiento de hardware.
  • Un acercamiento gráfico a la administración del sistema, además de la línea de comando, hace a Mandriva Linux el sistema operativo que toma la integración y la administración de una interfaz de usuario más lejos para disispar la imagen que la administración de un sistema Linux solo es posible via línea de comando o modo texto.
  • Entornos amigables e integrados
    La integración perfecta de entornos gráficos amigables tales como KDE y GNOME proporcionan comodidad y facilidad de uso.
  • Varios niveles preconfigurados de seguridad.
    Mandriva Linux ofrece varios niveles de seguridad preconfigurados. Un usuario puede, por lo tanto, elegir el grado de seguridad deseado específicamente para su computador.
  • Sistema de configuración centralizado
    Gracias al Centro de Control Mandriva ( Mandriva Control Center ), un usuario puede recurrir a un único panel para administrar el sistema entero.

DESCARGA:

– Mandriva One: [descargar] [info]

– Mandriva Linux Free: [descargar] [info]

– Mandriva 2007: [descargar] [info]

Extraido de Mandriva.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: