¿Con qué buscas en Internet?

Muchos de vosotros, queridos visitantes, usareís Google, es una buscadores muy eficaz, para mi el mejor, pero esto no quiere decir que nos cerremos las puertas a ello, hoy, en este artículo redactaré otros muchos buscadores que no conocía y otros que sí por si quereis probar otros, o simplemente, como sigo yo, por curiosidad y tener conocimiento de más cosas, que nunca viene mal.

Comienzo: (no hablaré del todopoderodo Google, ya lo conoceis todos)

YAHOO.COM – http://www.search.yahoo.com

Este buscador es también uno de los mas usados de internet, y creo que junto a msn le hacen competencia a Google, aunque no voy a entrar en detalles porque muchos los desconozco. Mención especial merece lahttps://i1.wp.com/www.wghostingonline.com/images/logo_yahoo.jpg transformación de Yahoo!, cuya novedad más destacada es que el usuario puede personalizar sus búsquedas a través del servicio “My Yahoo! Search”. De este modo, el internauta puede ir guardando así los enlaces que desee e incluso introducir comentarios personales.
Posteriormente, en la opción “Mi web”, el internauta encontrará sólo aquellas páginas que haya consultado con anterioridad, similar a un servicio de favoritos. Además, el portal permite almacenar direcciones de sindicación de contenidos con el fin de rescatarlas y utilizarlas más tarde.

A-9 – http://a9.com/

Personalmente no tenia ni idea de la existencia de este buscador. Elhttps://i1.wp.com/clairegiordano.org/blog/wp-content/logoa9lg.gif servicio de A-9 introduce novedades considerables para facilitar el uso y la organización de las búsquedas mediante columnas configurables que colocan los resultados al alcance de los internautas. Su gran avance es una función que permite guardar las búsquedas anteriores en la carpeta de favoritos para recuperarlas o eliminarlas cuando el usuario lo desee. “Es un motor de búsqueda con memoria”.

CLUSTY – http://clusty.com/

La gran novedad en el sistema de Clusty es la forma de organizar lahttps://i2.wp.com/content.answers.com/main/content/wp/en/thumb/1/18/300px-ClustyLogo.png información. Todos los enlaces quedan agrupados en carpetas o ‘clusters’ en los que las páginas ‘web’ se distribuyen por contenidos, algo similar a lo que ocurre en el Explorador de Windows.

BLINKX – http://www.blinkx.com/

Otro algo peculiar. Introduce la posibilidad de buscar documentos, archivos o carpetas dentro del disco duro del ordenador, y personaliza lashttps://i0.wp.com/www.dutchcowboys.nl/rss/images/upload/1121779703blinkx.gif búsquedas inapropiadas o erróneas para ajustarlas a las necesidades del usuario.

SNAP – http://snap.com/

nap cuenta con un curioso sistema de segunda búsqueda. Tras la búsqueda inicial, el sistema permite introducir unos parámetros predefinidos —como “dominio”, “popularidad” o “satisfacción”— a partir de los cuales se seleccionan los enlaces deseados.

ASK JEEVES – http://www.ask.com/

Ask Jeeves incluye sus conocidos ‘prismáticos’, que permiten visualizar la página sin necesidad de entrar.https://i0.wp.com/www.zdnet.fr/i/edit/pr/2005/06/ask_jeeves_enlarged.gif
Esta función permite a los usuarios despedirse del ‘antiguo’ método, con el que el usuario debe abrir página por página y luego retroceder hasta la lista de resultados.

MSN – http://www.search.msn.com

MSN, ha presentado su nuevo buscador, una versión más simplificada que parece estar bastante inspirada en Google, su máximo rival. Con elhttps://i2.wp.com/www.zdnet.fr/i/edit/pr/2005/08/msn_search_enlarged.gif objetivo de “ayudar a la gente a tener un acceso más rápido, limpio y fácil a la información”, MSN ha llevado a cabo esta modificación para mejorar su sistema de búsqueda e incluir en él varios enlaces a sus principales servicios, como Hotmail, Messenger o Noticias.

OVERTURE – http://www.overture.com

Creadora de los servicios de pago por posicionamiento en los buscadores de Internet, se creó en el año 1995 con el objetivo de ofrecer búsquedas de calidad a través de listados de anunciantes que pagan cada vez que un internauta entra en su página web a través de un buscador.

WOTBOX.COM – http://www.wotbox.com

Wotbox es un Motor de búsqueda independiente de búsqueda geográfico.https://i1.wp.com/www.drweb.de/weblog/weblog/images/wot.gif “Estamos intentando brindar a nuestros usuarios internacionales la mejor opción de búsqueda geográfica. A la vez que pretendemos que la interfaz de búqueda resulte tan familiar y sencilla personalizando su lengua materna.”

ACCOONA – http://www.accoona.com

El buscador Accoona . Su singularidad reside en varios aspectos según anuncian sus propietarios: Ofrecer búsquedas más relevantes mediante un potente algoritmo basado en inteligencia artificial. Distinguir búsquedas de páginas globales de la red y del sector de los negocios. Dispone de una versión específica en chino.
En los resultados iniciales no hemos detectado una sustancial diferencia con respecto a otros buscadores genéricos, si acaso, muestra resultados menos relevantes.

MOOTERhttp://mooter.com/

Mooter es una nueva herramienta, originaria de Australia, que combina la potencia de un buscador al estilo de Google con la capacidad dehttps://i2.wp.com/aprender.blogia.com/upload/20060116200737-mooter.gif exposición de resultados agrupados por categorías y que son representados gráficamente.

TEOMA – http://www.teoma.com/

El buscador Teoma ha incorporado un servicio avanzado de búsqueda con este sistema podemos acotar nuestras pesquisas por idioma, área geográfica, dominio o fecha de incorporación a la base de datos del buscador.

AEIWI – http://www.aeiwi.com/

El buscador muestra junto al resultado del término utilizado todas lashttps://i0.wp.com/www.blue-plume.com/images/aeiwilogo.jpg posibles conexiones con otras palabras clave que guardan relación con ella.

ONEKEY – http://www.onekey.com

“el buscador seguro para los niños”, se asoció con Google para crear lo que califica como la mayor base de datos online de sitios “seguros para los niños”. OneKey usa una combinación de sitios ya filtrados por manoNo se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.onekey.com/images/bannerlogo.gif” porque contiene errores. humana con la información ya filtrada por Google para determinar los sitios disponibles para la búsqueda.

Ahora decides tú. Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: