¿Qué es la DNS?

Rollete introducción: Muy buenas!. Ultimamente estuve leyendo unos texto-manuales muy interesantes sobre el protocolo TCP/IP y tipos de cortaguegos con todas sus caraterísticas, bueno, el texto consta de unas 25 páginas que aún no acabé de comprender, pero tiempo al tiempo.https://i2.wp.com/dns.adgrafics.net/ims/dns_2.jpg Dejando este tema personal, en el texto sobre el procolo TCP/IP explica todo a fondo excepto la parte de la DNS. He aquí la causa de mi redacción del artículo, para llegar a entender esta parte y finalizar mis pequeñas dudas hacia ello. Bueno, empiezo:

La DNS (Domain Name System)

Primero,tal y como dice el nombre en inglés, esto es un dominio, y os preguntareís para que sirve un dominio, que algunos relacionareís con los de internet (.com .es .org), pues la función de la DNS se basa en traducir tu nombre de dominio (midominio.com) en una dirección IP (internet protocol). Y esto mismo una vez configurado, que tu web y tu correo electrónico sean localizados desde cualquier lugar del mundo mediante tu nombre de dominio (DNS).

Mas a fondo, es una base datos con información que se usa para traducir los nombres de dominio, fáciles de recordar y usar por las personas, en números de protocolo de Internet (IP) y que gracias a esto todas las máquinas conectadas a la red pueden conectarse en una gran red.

La DNS comprende personas, instituciones reguladoras, archivos, máquinas y software trabajando juntos. Por ello la DNS es indispensable para que un nombre de dominio pueda ser encontrado en Internet.

Un poquito más a fondo:

¿Qué es un dominio?
Técnicamente es una forma sencilla de localizar un ordenador en Internet, pero sobre todo es la garantía de identidad, sería como una especie de DNI. El dominio actúa como dirección de la empresa, y tiene doble función: una, como dirección para localizar un ordenador en Internet, y otra como marca, para identificar una empresa con sus productos y servicios. Uno de los aspectos más importantes de los dominios es que son únicos.

En Internet el dominio es la denominación que se da a la porción de espacio que se ocupa en el continente virtual. Cuando una persona, empresa o institución arriba en esta gran red ocupa de inmediato un espacio y en forma simultánea pretende identificarlo, tanto para su propia seguridad como para que sea conocido por los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: