Zenwalk 3.0

¿Que ofrece Zenwalk para que la haga más conveniente que Slackware para un usuario medio? Pues un escritorio basado en XFCE perfectamente preconfigurado, algunas herramientas para hacer la instalación y mantenimiento más fáciles y unos foros donde puede encontrarseZenwalk fácilmente la ayuda necesaria. Sin embargo, como veremos más adelante, aún le faltan algunos detalles si quiere llegar a ser una auténtica alternativa a otras distribuciones con más solera.

La instalación es muy similar a la de Slackware y se realiza en modo texto. Para mi es un instalador sencillo, claro y que da las opciones necesarias. Para un usuario nuevo quizá pueda resultar difícil, pero para quien ya haya instalado otras distribuciones no tiene por que encontrar ningún problema. La única crítica por mi parte es el estar disponible sólo en inglés.

Zenwalk por defecto usa el sistema de ficheros XFS. Esto es parte de su Multimediainterés por explorar nuevos territorios, ya que antes también usó por defecto Reiser4, también ha probado con kernels con parches bastante experimentales y en ocasiones ha usado software en estado alpha. A mí esta filosofía no me parece adecuada para usuarios medios, pero forma parte de Zenwalk. En cualquier caso, al instalar se puede optar por reiserfs o ext3, as’que tampoco es mayor problema.

Video:

Salu2

Una respuesta a Zenwalk 3.0

  1. Hi boys!c11785352b650a4bb2b33135b72f21ae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: