Alky, juegos de Windows a Mac OS X y Linux

Alky es un proyecto de código abierto que pretende convertir ejecutables de Windows en programas para Mac OS X y para Linux. En una primera fase van a centrar sus esfuerzos en poder convertir juegos de Windows a los otros dos sistemas, y posteriormente ampliarán el proyecto para poder hacer funcionar otras aplicaciones correctamente.Alky

Existe otro ambicioso proyecto llamado Wine con las mismas pretensiones que lleva ya 11 años en desarrollo. A diferencia de éste, Alky no necesita un servidor ejecutándose a la vez que el programa para hacerlo funcionar, ya que convierte a formato nativo.

En estos momentos, ya tienen la capa de traducción binaria lista, pero ahora es necesario implementar todas las librerías que los distintos programas requieren. ¿Será Alky la solución para todos los jugones de Mac y Linux que han de sufrir las inclemencias del mercado? Ojalá sea así.

Enlace | Alky

2 respuestas a Alky, juegos de Windows a Mac OS X y Linux

  1. Lord_Kain dice:

    Eso kiere decir que posiblemente más adelante si me pongo linux( q lo stoy deseando), los juegos y aplicaciones que uso un windows me iran el linux sin tener que emularlos??? O si que se emularan pero iran perfectamente????
    Gracias h2non. xD

  2. h2non dice:

    Casi te respondes tu mismo. Mas o menos viene a decir eso, pero esto con lleva algunas dificultades por las que todos lo gamers hemos pasado (de hecho yo aún no he terminado)
    Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: