Configuración e instalación de un nuevo núcleo

Este es uno de los temas que asustan a los nuevos usuarios de Linux. Lo primero, deciros que no hay razón para asustarse, la configuración e instalación de un nuevo núcleo en nuestro sistema es mas fácil de lo suena. Lo segundo, es que podeis tener un sistema estable, actualizado y que funcione sin problemas durante meses sin tener que compilar un solo núcleo, siempre y cuando utiliceis los núcleos distribuidos con vuestra distribución.

Es muy recomendable el utilizar los núcleos distribuidos por la distribución que utiliceis. Estos núcleos tienen muy buena calidad y son muy completos y con esto os evitais el trabajo de configurar, compilar y mantener nuevas versiones del núcleo. Si sois de los que os gustan experimentar y aprender nuevas cosas, adelante, nadie os impide bajaros el último núcleo y experimentar con el, esto era mucho más común hace unos años y una tarea casi imprescindible en muchos casos.

Para los interesados en el tema existen dos documentos muy buenos que podeis utilizar para aprender a como compilar un núcleo, FAQ/Kernel compilation y el Kernel Rebuild Guide

Extraido de Linux-es.org  – Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: