¿Qué es X-windows?

El protocolo X-windows fue desarrollado a mediados de los años 80 como respuesta a la necesidad de un interfaz grafico transparente sobre todo para sistemas Unix.

X-windows es el encargado de visualizar la informacion de manera grafica y es totalmente independiente del sistema operativo (los sistemas Unix/Linux no necesitan de X-windows para funcionar, pudiendo trabajar en modo texto). La gran diferencia entre X-windows y la interfaz grafica de otros sistemas operativos es que X-windows distribuye el procesamiento de aplicaciones, especificando un enlace cliente-servidor. El cliente X especificara “Que hacer” al servidor X, que se encargara de “Como hacerlo”.

Pero dejemonos de teoria y pasemos a un ejemplo practico. La gran ventaja de X-windows es que el servidor X de una aplicacion y el cliente X donde trabajamos no tienen porque estar en la misma maquina. Podemos estar utilizando X-windows en nuestra maquina, conectarnos a otra remota, ejecutar un programa en esta maquina remota y utilizar/ver este programa en nuestra maquina local. Todo esto independientemente de la plataforma/sistema operativo que el ordenanor remoto utilice. Como veis las posibilidades son muchas y potentes.

Cliente X | | Xlib | | Servidor X | | Sistema operativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: