BeOS renace con el nombre de Zeta

Esta será la primera versión comercial del sistema operativo desde la desaparición de Be. Trabajando sobre el código fuente de la versión Dano/Exp, base de la nunca comercializada BeOS 6 y componentes de OpenBeOS, la firma alemana espera concluir esta nueva versión que llevará el nombre comercial de “Zeta”.



Be fue creado en 1996 por Jean-Luis Gassée, un ex ejecutivo de Apple, y durante largo tiempo se posiciono como una alternativa al sistema operativo de Apple, Mac OS, al ser compatible con las plataformas de Hardware PowerPC e Intel x86. La vuelta de Jobs a casa puso fin a sus posibilidades y a finales del 2001 la compañía vendió el código a Palm por 11 millones de dólares antes de disolver la sociedad.

YellowTAB espera reconquistar a los antiguos amantes de este sistema operativo y hacerse un hueco en la plataforma x86 como sistema multimedia. Llegará con tres versiones, Developer, Home y Deluxe, con precios que oscilan entre los 39 y los 109 dólares.

En todo caso, y para evitar problemas con derechos de autor, la firma ha licenciado el código a Palm, por lo que este será absolutamente legal.

Extraido de Noticias Dot.com

Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: