Sistemas operativos “alternativos”

Después de leerme la información sobre Haiku, me entro curiosidad sobre otros sistemas operativos (S.O) que no se conocen comúnmente y que en la mayoria de casos son proyectos que no han llegado a su máximo potencial, ya sea por falta de ingresos, personal que lo dudo etc… bueno, sin mas rollo, el articulo:

SkyOS: Todavía está en fase beta, desde el año 1996, es un proyecto unipersonal de Robert Szeleney y propietario, tiene soporte para SMP, multiproceso simétrico, subsistema de medios integrado y un sistema de archivos de 64 bits con archivo de registro (Del mismo modo que el sistema de archivos NTFS) para recuperación en caso de cuelgue o cierre inesperado. Tiene pocas aplicaciones disponibles: Mozilla Firefox y Thunderbird, AbiWord, Gaim, Nvu, y Pixel. Su instalación es fácil, a través del almacén de software se hace con unos cuantos clics. Ofrece búsqueda en contenido de archivos en tiempo real con posibilidad de usar varios términos claves y los archivos y programas se indexan para que sea localizarlos con facilidad. Su aplicación de reproducción de medios soporta MP3 y formatos Windows Media. Desgraciadamente, su soporte de hardware es limitado, sólo reconoce unas pocas de tarjetas de sonido, red y VGA con aceleración 2D. Si se usa en una máquina virtual WMWare parece que lo reconoce todo.

Haiku: Se créo en 2001 por un grupo de seguidores de BeOS y es sofware libre y es retrocompatible con BeOS 5, tiene varias aplicaciones como Mozilla Firefox y SeaMonkey. Es rápido iniciando, pero el soporte de tarjetas de red es limitado y necesita un sisteme BeOS o Zeta instalado más una partición para sus archivos.

Visopsys: Sistema operativo visual, libre con licencia GPL y comenzó en 1997. Está más bien pensado para el entretenimiento que para servir como S.O. de escritorio. Su soporte de hardware es más limitado que los otros y ofrece pocas aplicaciones. Tiene una cualidad destacable: Incluye Partition Logic, similar a Partition Magic y gratis.

Todos estos sistemas operativos están en algo en pañales, con el paso del tiempo su soporte de hardware se ha reducido (o no ampliado), así como les falta facilidad de instalación y uso. Pero por lo menos sabemos que hay algo más que Windows, Linux y Mac OS X.

Fuentes Noticias 3D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: