Productos de Adobe que funcionan con Wine 0.9.30

Gracias al equipo de WineHQ, podemos disfrutar con la última versión (0.9.30) de su popular capa de aplicación Wine – dicho de manera incorrecta, un ‘emulador’ para ejecutar aplicaciones de Windows -, aunque una definición completa y aceptable sería:

Wine es una reimplementación de la API de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix bajo plataformas Intel. Permite la ejecución de programas para MS-DOS, Windows 3.11, Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT, Windows 2000 y Windows XP.

Sí, pero… Aparte de las ‘típicas’ novedades que suelen traer estas versiones, hay que destacar que YA se pueden ejecutar algunos productos de Adobe sin hacer complicados procesos, simplemente como si se tratara del propio sistema operativo de los de Redmond.

Los productos soportados actualmente y que funcionan a la perfección son:

  • Macromedia Dreamweaver 8
  • Flash 8
  • Macromedia Homesite+
  • Adobe Photoshop 8 CS

Una grata noticia para aquellos diseñadores que se negaban a pasarse a GNU/Linux por estas aplicaciones. Un aplauso al equipo de WineHQ, porfavor.

Una pena que siga siendo software privativo…

Extraido de Menéame

3 respuestas a Productos de Adobe que funcionan con Wine 0.9.30

  1. JACB dice:

    Una estupenda noticia!!

    Precisamente yo estoy dentro de ese grupo de programadores. La parte del dibujo vectorial está un poco floja en Linux, y antes era muy lioso instalar Flash o cualquier otro programa de Adobe.

    Además estoy seguro de que esta nueva versión incluirá más cosas ^^.

  2. h2non dice:

    Gracias por el comentario. Como consegiste ese puesto de programador, es muy curioso. Contacta conmigo a través de gmail! th2non@gmail.com.

    Tenia entendido que la version anterior de Wine, o una de las anteriores conseguia emular programas de Macromedia ahora de Adobe en la versión MX 2004. Lo probé y no me funciono, cambie la configuracion de Wine y tampoco, asi que no se si sería de un fallo del programa o algo parecido, o que la información que obtuve era erronea. Bueno, de todos modos es agradable saber que ya funciona este software.
    Salu2

  3. JACB dice:

    En versiones anteriores, para instalar Flash o cualquier otro programa de Adobe necesitabas tenerlo instalado en una partición Windows y copiar los archivos a la carpeta de Wine.

    Conseguí instalarlo así, pero era muy engorroso, y no se podían instalar actualizaciones.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: