Fallo de Actualización Ubuntu, Debian y xserver

Siguen resonando las airadas críticas de muchos usuarios de Ubuntu por el fallo de ayer en una actualización del paquete xserver-xorg-core, fueron miles los usuarios que se quedaron sin entorno gráfico.Realmente se trata de un fallo poco admisible en una versión “estable” pero como nadie está vacunado contra los errores siempre cabe la posibilidad de que ocurran. He leído auténticas barbaridades de algunos usuarios de Ubuntu y sin quitarle gravedad al asunto creo que no todas son justas.

1. Es un fallo que no ha provocado pérdidas de información.

2. Tampoco ha ocasionado un agujero de seguridad.

3. A los pocos minutos existía una solución temporal en los foros de Ubuntu.

4. En pocas horas se liberó una actualización que corregía los errores.

5. Ubuntu se distribuye sin ninguna garantia pero a diferencia de otros sistemas operativos que tampoco te la ofrecen Ubuntu es libre y gratuito.

Es cierto que Ubuntu pretende ser un SO para todo tipo de usuarios y esta clase de errores en las personas menos experimentadas puede provocar mucha confusión, pero la conclusión es la de siempre, un ordenador personal es algo más complejo que una tostadora. Si no tienes ganas de aprender a mantenerlo deberías pagar a un profesional para que hiciera el trabajo.

Después de una experiencia como esta cabe recuperar una serie de consejos de los que siempre nos olvidamos:

1. Las copias de seguridad se inventaron para algo, haz respaldos de la información crítica con la frecuencia requerida pues un computador no es una máquina infalible.

2. Tienes a tu disposición varias decenas de LiveCD Linux, en un caso como este te pueden venir de perlas para navegar buscando una solución al problema.

3. Espera al menos 24 horas para instalar aquellas actualizaciones que no sean críticas, evitarás sustos.

4. Recuerda que al igual que en ocasiones tú te equivocas al resto de la humanidad le sucede lo mismo.

Mucho tendrá que trabajar Ubuntu a partir de ahora para recuperar la confianza perdida, y aunque soy usuario de Debian, sigo pensando que Ubuntu está haciendo un gran trabajo acercando Linux a todo tipo de usuarios.

Por cierto, en Debian Sid ha ocurrido algo parecido, se ha colado la versión experimental de xserver-xorg-core en los repositorios de Unstable, cuidado con las actualizaciones. La diferencia es que Sid es eso, la versión Unstable de Debian, para evitar sobresaltos tenemos Sarge😀

Extraido de: http://www.linuzeros.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: