¿Como optimizar el rendimiento de Ubuntu?

Vamos a ver como podemos aumentar el rendimiento de nuestra Ubuntu con algunas modificaciones. A parte de las mejoras que explico aquí, en la Guía Ubuntu se explican otros cambios que podemos llevar a cabo para aumentar el rendimiento de nuestro sistema, como allí están muy bien explicados no los repetiré. Los cambios que vamos a realizar son los siguientes:

  • Usar InitNG en lugar del init clásico: InitNG esta diseñado para aumentar la velocidad de arranque de nuestro sistema, ya que arranca los procesos de manera asincrona. En su página web, podemos descargar un LiveCD (pingwinek) que viene con initNG funcionando para comprobar que la mejora que dicen es real. Si necesitamos más información sobre initNG podemos visitar el wiki de Ubuntu.
  • Instala los drivers de tu tarjeta gráfica: Si tenemos una tarjeta gráfica Nvidia o ATI desde la página de los fabricantes podemos descargar un script que, de manera muy sencilla, nos instalará los drivers oficiales de nuestra tarjeta, dandonos acceleración 3D y una mayor optimización de nuestra tarjeta gráfica.
  • Activar el DMA (en caso de que tus unidades de disco lo soporten): El uso de DMA (siglas de acceso directo a memoria) puede eliminar los saltos que algunas veces dan los DVD’s cuando estamos viendo una película y aumentar el rendimiento general de nuestras unidades de disco. En el wiki de Ubuntu nos explican como activar el DMA de manera muy sencilla.
  • Eliminar soporte para IPv6: Hasta que el IPv6 no sea una realidad, podemos desactivar el soporte para este nuevo standard, ya que con esto nuestra conexión a Internet mejorará ligeramente. En los foros de Ubuntu , explican como en 3 líneas se puede deshabilitar el soporte para IPv6.
  • Utilizar un gestor de ventanas más ligero que Gnome: Gnome es un gestor de ventanas bastante pesado, esto lo notaremos sobre todo en ordenadores algo antiguos, en los que es conveniente utilizar un gestor de ventanas ligero como puede ser Xfce (Xubuntu viene con Xfce), Flushbox, WindowsMaker, etc..

Estos “pequeños” cambios, junto con los ya comentados en la Guía Ubuntu, servirán para mejorar la velocidad y el uso de recursos de nuestro querido Ubuntu.

¡Un saludo Ubunteros/Ubunteras!

Documento basado en Ubuntu Forums, la Guía Ubuntu, y en la experiencia personal.

Fuente:

http://tolito.to.funpic.org/?p=51

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: